Blog
Siguenos en

8 cosas que probablemente no sabrás del tanque M1A1 Abrams

8 cosas que probablemente no sabrás del tanque M1A1 Abrams

1. El M1A1 Abrams es uno de los tanques más y mejor armados del mundo. 

El M1A1 Abrams como arma principal está equipado con un cañón de Amina Lisa M256. Tanto el cañon, como los proyectiles M829A2 APFSDS diseñados específicamente para enfrentarse a cualquier tanque soviético en activo.

Adicionalmente, dispone de tres ametralladoras montadas en su estructura:

  • Una del calibre 50
  • una de 12,7mm en el puesto del observador
  • y otra de 12,7mm adyacente al cañon principal

M1A1 disparando annack

2. La coraza del M1A1 dispone de un revestimiento de uranio para hacerle más resistente a los cohetes antitanque.

Desde finales de los año 80, su coraza fue reforzada con un revestimiento de Uranio, el cual destroza la mayor parte de los proyectiles penetrantes y anticarro de la actualidad ...

Blindaje annack

3. Durante la guerra del Golfo de 2001, un grupo de 12 M1A1 Abrams arrasó a la guardia republicana irakí.

En 2001, durante el avance de los carros Abrams por Kuwait, un grupo de 12 M1A1 se toparon con toda una división de tanques iraquíes. Se entabló un feroz combate entre ambos. En menos de 28 minutos, los Abrams trituraron a 28 tanques iraquíes, 16 caminones de tropas y otros 30 vehículos de diversa naturaleza. Toda la división se rindió en menos de 1h.

convoy destruido annack

4. El Abrams puede acelerar de 0-20 millas en 7 segundos.

El Abrams es uno de los tanques más armados y pesados del mundo, pero gracias a su motor de 1.500 caballos de potencia, puede acelerar de 0 a 20 millas (de 0 a 32km/h) en menos de 7 segundos. Eso de la una fuerza y maniobrabilidad extraordinaria.

5. Desde el año 2003, todos los Abrams están dotados del sistema de defensa TUSK

... el cual los hace dificilmente destructubles. Se trata de un sistema de defensa global que protege al tanque en de ataques de granadas autopropulsadas, francotiradores y minas magnéticas.

tusk annack

6. El M1A1 es letal a distancias de 1,5 km. El M1A2 a distancias de 2,5km

El sobervio cañon de ataque del Abrams, más el disponer de uno de los sistemas de puntería más sofisiticados del mundo, hace a las actuales unidades M1A2 ser letales ante el 80% de los carros de combate actuales a distancias de 2,5km.

7. Desde que fue puesto en servicio, tan sólo 23 tanques Abrams americanos han sido dañados en combate y aún ninguno ha sido destruido totalmente.

Desde que entró en servicio, tan sólo 23 carros Abrams han sido puestos fuera de servicio, y se cree que la mayoría de los casos, ha sido por fuego amigo. Las que lo han sido por fuego enemigo, han sido siempre en combate guerrillero urbano, donde los tanques fueron atacados desde sus laterales y siempre con misiles antitanque con uranio empobrecido disparados a sus cadenas, lo cual les inmovilizaba para seguir andando y les hacía vulnerables a los ataques de muyaidines. Posteriormente, varios M1A1 fueron vendidos al gobierno Iraki y si han sido destruidos en los combates contra ISIS.

m1 abrams destruido annack

8. Los artefactos más efectivos contra los Abrams son ... varios proyectiles atados de 155mm

Ante la imposibilidad de destruir tanques Abrams con otros tanques, los iraquies idearon las minas improvisadas, creadas a base de varios proyectiles de 155mm enlazados entre sí. El poder del impacto de estos proyectiles era devastador y logró variar 

minas ied annack

Compartir este contenido