Blog
Siguenos en

Crean un sistema para carros blindados que simula la invisibilidad

Crean un sistema para carros blindados que simula la invisibilidad

Esta semana ha sido presentado el nuevo sistema de camuflaje ADAPTIV para carros de combate. Se trata de un sistema que nació en su fase beta en el año 2013 y que consiste en recubrir los carros de combate con hexágonos que, al igual que los camaleones, son capaces de reproducir patrones de color o cualquier imágen. Equipando cada hexágono con cámaras de alta definición, el carro blindado es capaz de reproducir en un lado lo que se ve desde el otro, creando la ilusión de que "desaparece" al mimetizarse con el fondo.

El sistema no sólo funciona perfectamente con cualquier tipo de forma o color, sino que también lo hace con visión infraroja ya que se adapta a todoas las frecuencias electrónicas que el ojo humano es capaz de ver.

Y las posibilidades son infinitas, ya que no sólo es capaz de proyectar la imagen que hay en el otro lado del carro, sino cualquier imagen pregrabada que se almacene en el disco duro del sistema. Así, por ejemplo, un tanque podría camuflarse en una ciudad poniendo la forma de un coche cicivl aparcado en una esquina. Desde la lejanía, cuando se observase una calle, el tanque podría pretender ser uno de los coches civiles aparcados, pasando todalmente inadvertido. 

Las posibilidades, son infinitas!