Blog
Siguenos en

EE.UU. presenta al USS John Warner, el submarino más letal de su armada.

EE.UU. presenta al USS John Warner, el submarino más letal de su armada.

La Marina de Estados Unidos no para de dar novedades. Tras la reciente presentación del portaaviones USS Gerald Ford, el pasado 1 de agosto presentó al mundo el submarino USS John Warner (SSN-785), el primer submarino de la clase Virginia y, a la postre, lo último en tecnología de submarinos de EE.UU. Y, como no podía ser de otra forma, su presentación tuvo lugar en la Estación Naval de Norfolk (Virginia).

submarino uss john warner annack

El buque lleva el nombre del ex-senador norteamericano John Warner, quien realizó el servicio en el Cuerpo de Marines de EE.UU. Además, este militar ocupó entre 1972 y 1974 el cargo de secretario de la Armada de EE.UU.

El submarino comenzó su construcción en 2011.

El USS John Warner: Capacidad operativa

El USS John Warner se trata de un submarino nuclear de 4º generación y es, a la postre, el submarino más silencioso del mundo. Si bien no está construido para transportar silos de misiles nucleares, su concepción ha sido enfocada a realizar ataques por medio de misiles Tomahawk (dispone de 12 estaciones de alta precisión) y torpedos Mk 48 ( de los que dispone de 4 estaciones). Ello le convierten en un temible depredador de barcos y submarinos enemigos.

Sin embargo, la guerra en el mar no es su único cometido. El USS John Warner está concebido para llevar a cabo operaciones de vigilancia arérea, marítina y terrestre. Dentro de estos cometidos, probablemente destaque el de ser una plataforma de lanzamiento de drones, con lo que la Armada norteamericana aumenta el número de plataformas marítimas desde las que hace operativos a sus drones de ataque.

Adicionalmente, el USS John Warner también podrá llevar a cabo misiones de infiltración de tropas de Operaciones Especiales, ya sea por medio de desembarcos directos o a través de su vehículo auxiliar submarino.

Daniel Caldwell, comandante del uss john warner

"Es lo más brillante y genial que he visto en mi carrera militar",

dijo el primer capitán del USS John Warner, el comandante Daniel Caldwell. 

Parte de esta sofisticación consiste en la siplificación de sus controles de mando, lo cual permite que todo el submarino se pueda tripular sólo por dos hombres y por medio del uso de un joystick, como si se tratase de un videojuego. Todo el submarino está computerizado y los datos de los sensores se reciben en el puente de mando por medio de vídeo. Pero las sopresas no acaban ahí: el submarino ya no dispone de periscopio ya que puede ver a traves del agua por medio de complejos sensores computerizados que, junto con la información de los satélites, sacan cualquier imagen en 3D de la zona de que desee ver.

USS John Warner: Carcaterísticas

Desplazamiento:7,800 toneladas 
Longitud:114.9 m (377 ft)
Manga:10.3 m (34 ft)
Reactor de potencia:S9G reactor; estimación de 33 años de servicio operativo
Propulsión:Pump-jet propulsor 40,000 shp (30,000 kW)
Velocidad:25 nudos (46 km/h; 29 mph)
Alcance:Debido a su propulsión, realmente su alcance es ilimitado
Dotación:132 Marineros
Tripulación:15 Oficianles and 117 miembros de Marinería
Armamento:

12 × VLS (BGM-109 misil de cricero Tomahawk)

4 × 533mm tubos de torpedo (Mk-48 torpedo)

uss john warner annack

uss john warner annack

uss john warner annack

uss john warner annack

uss john warner annack

uss john warner annack

Quizás también te interesa leer

Compartir este contenido