Blog
Siguenos en

El nuevo F35 derrotado por un avión de hace más de 40 años: el F16

El nuevo F35 derrotado por un avión de hace más de 40 años: el F16

F35 vs F16 annack

El desastre del F35 continúa. En unos recientes tests realizados para combate aéreo, un piloto de F16 (avión que tiene más 40 años), logro derribar fácilmente al nuevo F35 con el que se enfrentaba.

Más de 1 trillon de dolares de sobre coste después, el F35 vuelve a ser noticia ... y por no causas buenas precisamente. Si bien ya os hemos contado en numerosas ocasiones en este blog, la carrera de despropósitos que está siendo el desarrollo del F35, nuesvas informaciones nos indican que sus problemas no sólo ya responden a temas de retrasos, presupuestos desbocados o fallos de software: el avión, operativamente, es inferior a otros aviones ya obsoletos y que necesitan ser reemplazados.

Según informan fuentes NY Times, a principios de año se llevó a cabo un test de combate entre un F35 y un obsolteo F16 (avión que lleva en servicio activo más de 40 años) en aguas del océano Pacífico. El combate tuvo lugar entre alturas de 10.000 y 30.000 pies. La idea era testar la maniobravilidad del F35 en combate y exponerlo a situaciones extremas. El F16 iría equipado con tanques suplementarios de fuel (lo cual le resta maniobravilidad) y el F35 iría en su capacidad stealth máxima (es decir, sin ninguna sujeción externa que le reste maniobravilidad). 

F35 vs F16 annack

Las conclusiones del test no pudieron ser más decepcionante:

  • El piloto del F35 dijo que se encontró el clara desventaja en todo momento por la falta de empuje y sustentación del F35.
  • El piloto del F35 se quejó de la escasa potencia de trepada del F35 le impidió escapar en ocasiones del acoso del F16, por lo que podría haber sido abatido facilmente.
  • Otro gran problema es el casco del F35. Se está demostrando que el casco es demasiado grande para las escasas dimensiones de la cabina del F35. Ello implica que el pilto escasamente puede mover la cabeza con libertad para visualizar a su oponente.
  • El motor del F35 también está siendo un problema. Con una cadencia de aceleración desesperantemente lenta, no permite escapar por velocidad de los oponentes o incluso hacer maniobras agresivas de escapatoria cuando lo necesita.
  • Finalmente, tras haber fracasado en todas las modalidades de combate, el piloto del F35 trató de entablar combate aéreo usando el cañon del F35. El resultado no puedo ser más decepcionante: El piloto comentó el no haber podido combatir apropiadamente por la escasa munición que tiene el cañon y, de nuevo, la escasa visibilidad de la cabina, lo cual le entorpecióa enormenente a la hora de pilotar el avión.

Tras estos comentarios, el Pentágono "está investigando los informes del piloto para ver de qué forma abordar mejoras en el aviónque permitan superar estas nuevas deficiencias encontradas".

En otras palabras: el F35 se dirige a ser el mayor fracaso de la historia de la fuerza aérea de Estados Unidos.

F35 vs F16 annack

Quizás también te interesa leer

Compartir este contenido