Blog
Siguenos en

Heckler Koch G36 c - TAN - versión Airsoft

Heckler Koch G36 c - TAN - versión Airsoft

Hoy os traemos una review del fusil de airsoft Golden Eagle G36C versión desierto. Una pasada!

Historia del Heckler & Koch G36.

El Heckler & Koch G36 es un fusíl dieñado por Heckler & Koche realizado en calibre 5,56mm. Fue desarrollado en los años noventa y fue creado para sustituir al HK G3, fusil que se parecía enormemente al CETME español. El G3 llevaba siendo el fusil de reglamento del Bundeswehr desde la década de los cincuenta y, cuarenta años después, necesitaba imperiosamente una renovación. 

En lugar de comenzar todo el desarrollo desde un diseño cero y buscar un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de la casa Heckler & Koch, crearon un prototipo que dentro de la empresa fue denominado como HK50 (proyecto 50). El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. De modo que para el G36, a nivel de diseño se tomaron características de fusiles anteriores como el HK 36, HK VP70 y el HK G11. El sistema de disparo es casi un calco del AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón de gas y cerrojo rotativo de la marca Johnson/Stoner. Adicionalmente se le hizo la modificación de utilizar un pistón con anillos similares al fusil M16 y solamente una varilla de guía.

Variantes del G36

El fusil G36 tiene mayormente cuatro versiones principales y muchas otras versiones secundarias. Las versiones principales comparten el mismo cajón de mecanismos y son distintas únicamente en el peso y longitud del cañón. Además, para cada tres de las versiones existe un variante de exportación (antes denominada E, ahora V).

Las versiones son:

  • G36. Se trata de la versión principal del diseño G36. Este fusil es capaz de disparar granadas de fusil estándar OTAN y también tien un sistema de acomplamiento de un cuchillo-bayoneta. Una de sus principales ventajas es que, además de los propios, el G36 también se pueden usar los cargadores de 100 cartuchos Beta C-Mag y el bípode, originariamente diseñados para la MG36, lo cual le otorga una tremenda versatilidad.
  • G36V, antes G36E. Versión del G36 fabricada con el único propósito de la exportación a otros países.
  • G36K (apodado Kurz). Es la versión carabina del G36. Por consiguiente, tal y como sucede con muchos otros modelos que acaban teniendo versión carabina, se diferencia de su hermano mayor en que tiene el cañón y el guardamanos bastante más cortos que el original. Con la culata plegada, dado que comparte esta característica con su hermano mayor su longitud total es de 615 mm.
  • G36KV, antes G36KE. Versión de exportación del G36K.
  • G36C (Compact). Versión compacta. Dotado de un cañón y guardamanos muy cortos, es una carabina con cañón de 228 mm. La versión C de 5,56 mm, debido a sus reducidas dimensiones, lo hacen perfecto para operaciones en espacios muy estrechos o cualquier otra aplicación donde sea requerida un arma de gran potencia y facilmente transportable. Pero su pequeño tamaño no quita que se adapte a todo tipo de necsidades. En el cañon y el guardamnos dispone de rieles a los que se pueden acomplar miras adicionales a elección del usuario. Y además, han logrado contruir un fusil realmente robusto. Tras varias pruebvas realizadas, se ha constantado que tiene un funcionamiento más que óptimo en disparo subacuático y con suciedad de barro y arena en su interior.
  • MG36 (Maschinengewehr). Es, por así decirlo, la versión ametralladora ligera del G36. En el exterior es practicamente igual. Las únicas variaciones que tiene son que monta un cañón más pesado que la versión G36 original y que incluye un bípode en su configuración estándar. También puede ser operado con cargadores de 100 disparos, aunque también acepta los cargadores normales de 30.
  • MG36E. Versión de exportación de la MG36.

También existe un fusil de francotirador basado en el G36: el Heckler & Koch SL8.

La versión airsoft del G36: EL Golden Eagle G36c

Hoy os presentamos la versión G36 de airsoft, realizada por la casa Golden Eagle

Sus características técnicas son: 

Velocidad de disparo: 120m/s 395fps (testeada con bolas de 0.20g

HopUp: si

Peso: 2950g

Medidas: 72cm/50cm

Cuerpo: polímero reforzado 

Color: Coyote

Capacidad del cargador: HiCap - 360 bolas

Funcionamiento: Tiro a tiro y r faga

Rodamientos: 7 mm

Bater¡a: 8.4v 1100 mAh

Golden Eagle G36c: vista general.

Se trata de un fusil de iniciación, de calidad media. Está construido por completo en polímero reforzado y tiene unos acabados y detalles bastante buenos. 

fusil g36c golden eagle color tan annack

Golden Eagle G36c: Presentación en caja.

El G36 viene en una caja d ecartón reforzada con espuma dura por dentro. Cada parte viene perfectamente colocada y protegida para el transporte. Consta de varillas de limpieza y desatasco, así como de instrucciones.

fusil g36c golden eagle color tan annack

Golden Eagle G36c: Bocacha.

La bocacha viene en hierro forzado y tiene gran resistencia. Es ajustable a algunos silenciadores del mercado actual, por lo que otroga gran versatilidad a las moficicaciones que se quieran hacer.

fusil g36c golden eagle color tan annack

Golden Eagle G36c: Guardamanos.

El guardamanos viene provisto de un riel de hierro en la parte inferior para poder colocarle accesorios. También es la zona en la que se coloca la bateria que alimenta el disparo.

fusil g36c golden eagle color tan annack

fusil g36c golden eagle color tan annack

Golden Eagle G36c: Cargador.

El G36 viene con un cargador Hicap de 350bb. Su accionamiento es por ruedecita. Puede utilizar cargadores normales MidCap de 120 tiros. Como en la réplica real, el cargador se expulsa por medio de la palanca que hay entre el gatillo y el cargador.

fusil g36c golden eagle color tan annack

Golden Eagle G36c: Pistolete.

Quizás no sea lo más trabajado de la réplica, pero es cómodo y resistente. No le habría venido nada mal un poco de fijación para aumentar la sensación de agarre.

fusil g36c golden eagle color tan annack

Golden Eagle G36c: Selector de disparo.

Fácil y sencillo de utilizar. Puedes seleccionar entre disparo tiro a tiro o ráfaga.

fusil g36c golden eagle color tan annack

fusil g36c golden eagle color tan annack

Golden Eagle G36c: Culata.

Robusta, plegable y desmontable por si se desea cambiar por otro tipo de culata.

fusil g36c golden eagle color tan annack