Blog
Siguenos en

ISIS esta ganando la partida a Europa

ISIS esta ganando la partida a Europa

Cuantas más noticias vemos sobre las atrocidades de ISIS, más clara queda a idea de que ISIS esta ganando la partida a Europa. Y son varios los motivos que se pueden esgrimir. Ahí van unos cuantos. 

¿Por qué ISIS está ganando la partida a Europa?

isis gana la guerra - annack

a) Es una guerra desigual. ISIS combate con un enemigo (nosotros) para quien cada baja humana es un autentico drama. Para ellos no lo es. Es más, si usa terroristas y estos mueren en el ataque, mejor. Serán martires y el pueblo les adorará. Por tato, ISIS juega con una baza contra la que ni la Policía ni los europeos pueden hacer frente facilmente.

b) Es una guerra larga: ISIS puede sufrir bombardeos constantes y aguantar. Pero los estados europeos que le atacan no. Tienen prisa y no pueden estar eternamente en guerra. ISIS si. Aparte, el tremendo coste económico que para una Europa en crisis, tiene el desplegar tropas y bombardeos en la zona. Cuanto más tiempo pase, menos pueden sostener las acciones bélicas.

c) ISIS lleva siempre la delantera. Por mucho que vigiles, interrogues, investigues y hagas redadas, es literalmente imposible seguir a todos los sospechosos de terrorismo en Europa. Las policias europeas descoordinadas y muy ligadas a los metodos tradicionales no pueden ni anticipar las acciones yihadistas. Cada vez que hay una redada, los yihadistas ya estan listos para atentar en otro lado. 

d) Su causa se fortalece: cada vez que ISIS realiza un atentado, muchas demostraciones anti-islam se llevan a cabo en todo el mundo. Eso les da infinidad de ejemplos para aleccionar a su pueblo (muchas veces inculto y sin educacion), que si no se unen a la yihad, el mundo acabará con el islam y con oriente medio en si. Cada vez que les atacamos o cada vez mueren martires, decenas de niños deciden alistarse a las tropas de ISIS.

isis gana la guerra - annack

e) Controlan a la prensa: juegan con nuestra psicologia. En un mundo occidental en el que toda la informacion es fast food, los periodistas se dan codazos entre sí por lograr las fotos mas horribles, las noticias mas sangrantes, las imagenes mas impactantes. Y todo esto no muestra sino las victorias de isis enumeradas en los puntos a, b y c. Los periodistas le estan haciendo el juego sucio a ISIS porque ISIS juega con ellos. Y les hace todo el trabajo ("no busques la noticia: yo te la creo para ti y te la filmo como si fuese una super produccion de hollywood")

f) La mayor parte de los yihadistas no son arabes. Son europeos con pasaporte europeo. Eso dificulta mucho la detencion de dichos sujetos puesto que se tratan de personas que tienen los mismo derechos que cualqiier ciudadano. E ISIS lo sabe. Y es a ellos (y no a otros) a quienes usa. Recordad: los terroristas de Charlie Hebdo eran franceses, los de Bruselas, belgas.

Entonces ... ¿cómo combatir a ISIS?

combatir a isis - annack

Para mi esta claro: una intervencion terrestre llevaba a cabo por paises arabes. No hay otra forma.

Pero el problema es que ISIS no molesta a esos paises árabes. No les ataca. De hecho, les vende petroleo barato y les habla como a "hermanos arabes". Se presenta como el buen musulman, que por fin ha dado un paso al frente para mirar a Occidente a la cara. Oriente Medio siempre se ha creído acomplejado ante occidente. Fue su colonia y desde siempre ha ansiado su estilo de vida. Ahora, no es así. Ahora es mirán cara a cara y llaman a la unidad ante los excesos de occidente. Por eso nadie en todo oriente medio mueve un solo dedo de verdad (aparte de mandar unos centenares de soldados para cubrir el cupo ante Estados Unidos y la ONU).

Y si esa es toda la guerra que les van a dar, y mientras ISIS siga recibiendo toneladas de dolares de la venta del petroleo a Turquia o Iran, dificilmente van a poder con ellos. Porque se rearmarán facilmente y repondran a los muertos por otros mas feroces y sanguinarios. Si mañana desapareciese ISIS, una semana despues aparecería otro ISIS haciendo exactamente lo mismo que el anterior. 

ISIS sabe muy bien que su principal baza es que Europa no quiere meterse en otra guera en Oriente Medio. Han estado 10 años en Irak y Afgaistán y poca gloria o soluciones se han traído de alli. El presidente frances Hollande trató de montar una coalición internacional contra ISIS tras los atentados de Paris y aparte de dos palmaditas en la espalda, no obtuvo absolutamente nada. Ese es el gran mensaje que Europa lanzó a ISIS como "represalia" a sus ataques.

Desde entonces, ISIS sabe que tiene la guerra de Siria perdida, por lo que seguramente negociará con Asad un alto el fuego para que les dejen parte del control del territorio a cambio de paz (algo asi como Hezbollah en Libano). Saben que Asad ya no cuenta con Rusia (que tampoco anda sobrada de dinero para irse dando alegrías extranjeras -recordemos que también tiene lio en Ucrania-) para llevar la iniciativa y que el ejercito Sirio no puede con ellos. Y con ese frente asegurado, probablemente pueda hacerse mas fuerte y planear atentados mas grandes en Europa. Mi sensación es que eso de ir matando europeos de 30 en 30 se les está quedando pequeño.

El gran enemigo de Europa no es ISIS. El gran enemigo de Europa es que nadie en Europa quiere ni puede remangarse y dar la vida de sus propios soldados para acabar con ISIS. ¿Cuál fue la respuesta de España tras el 11M?. La misma que va a dar ahora Bélica ante estos atentados. Y la misma que todos los demás Europeos le contestaron a Hollande cuando este les pidió "vamos a la guerra". Y es por eso y no por otras causas, por las que ISIS esta ganando la partida a Europa

Compartir este contenido