Blog
Siguenos en

Jason Everman: el guitarrista que dejó Nirvana para unirse al Delta Force

Jason Everman: el guitarrista que dejó Nirvana para unirse al Delta Force

Jason Mark Everman, es un caso único. El caso de una estrella del rock que tenía todo y decidió dejarlo para unirse al ejército y enrolarse en los Delta Force. Jason Everman decidió dar sentido a su vida dejando atrás bandas como Nirvana y Soundgarden y sirviendo a su país. Jason Everman se ha convertido en una inspiración para miles de personas en todo el mundo.

Nacido en 1967, desde pequeño fue un niño muy timido y ello provocó el meterse en no pocos problemas. No hablaba, no se relacionada apenas, no hacía lo que los otros niños. Tras un accidente de tráfico en su juventud, comenzó a tocar la guitarra para matar el aburrimiento de tener que estar horas y horas en rehabilitación. Su terapeuta pensaba que quizás lograría abrirse a los demás por medio de la música. Ahí comenzó a demostrar una espectacular destreza para tocar cualquier cosa que le sugiriesen. Tal fue el éxito de su aventura musical, que su propio terapeuta comenzó a tocar junto a él y ambos formaron un encantador grupo que tocaba para amigos y familiares. 

Jason Everman se une a Nirvana.

Everman continuó afinando su destreza y se unicó a distintas bandas de rock en la Universidad y fue de esta manera que conocíó a Kurt Kobain, quien, tras escucharle tocarl le ofreción unirse a su banda: Nirvana. En 1989 se unió a la banda como segundo guitarrista (el primero el Kobain) y comenzó a tocar con ellos en todas sus apariciones musivales, así como en todas las distitas sesiones promocionales del grupo.

jason everman de nirvana a delta force annack

jason everman de nirvana a delta force annack

jason everman de nirvana a delta force annack

Ese mismo año, con Everman como guitarrista, Nirvana grabó y promocionó su primer gran éxito: su disco Bleach, el cual les daría a conocer a nivel nacional y les reportó numerosos beneficios económicos.

jason everman de nirvana a delta force annack Tras el lanzamiento del disco, la banda comenzó una gira que le llevaría por todo estados Unidos para promocionar el disco.

Sin embargo, la espiral de drogas y desenfreno que la banda llevaba no gustaba en absoluto a Everman. Muchas noches él se retiraba a su cuarto mientras la banda se daba a bacanales de sexo y heroína que acababa con todos los miembros de la banda absolutamente k.o. durante días enteros. Definitivamente no era el tipo de vida que Everman deseaba. 

Jason Everman se une a Soundgarden.

Absolutamente desencajado por el caótico estilo de vida que Kobain y el resto de los componentes de Nirvana llevaban, decidió dejar la banda y tomarse unos meses de descanso. La experiencia, si bien le había reportado tremendos beneficios le había dejado desilusionado en lo personal.

A medidados de 1990, se unió a la banda de rock heavy Soundgarden, cosechando de nuevo grandes éxitos en sus apariciones en conciertos. Con ellos, grabó el disco Louder Than Love.

jason everman deja nirvana para unirse a delta force annack

Jaseon Everman se une a las Fuerzas Armadas.

Prosigió tocando con Soundgarden hasta que, en 1994, decidió unirse a las fuerzas armadas. Definitivamente, tras haber formado parte de dos bandas de enorme éxito, se dió cuenta de que su vida no encajaba en el estilo de vida poco saludable y caótico de las bandas de música heavy.

Por cosiguiente, tras unirse al 2 batallon Ranger comenzó a descubrir su pasión por la disciplina y el entrenamiento duro. De hecho, su padrasto había servido en la Marina, y Jason había escuchado historias fantasticas del mundo militar desde que fue pequeño. Este tipo de vída sí iba acorde a sus deseos y a sus sueños futuros. Como Ranger, comenzó sirviendo en misiones contra los carteles de la droga en Suramérica  y allí obtuvo sus primeras experiencias en combate.

Sin embargo, el ser un soldado regular no era exactamente lo que deseaba. Buscaba más adrenalina. Más retos. Mayores sacrificios. Y dentro del Ejército. De modo que en 2001 comenzó su entrenamiento básico de las Fuerzas Especiales. 2001 fue el año en el que vió dos aviones civiles estrellarse contra las Torres Gemelas, y también fue el año en el que decidió presentarse voluntario para ir a la guerra que se declararía poco despues. Primero fue destinado en Irak y, posteriormente, fue trasladado a Afganistán donde completaria numerosas misiones, especialmente en las montañas. 

jason everman dejo nirvana para ir a delta force annack

Poco se sabe exactamente de las misiones que llevó a cabo. Ya se sabe: las fuerzas especiales no hablan mucho de las misiones que realizan. Es su código de honor. Pero si sabemos que hiciese lo que hiciese, lo debió hacer muy bien: fue condecorado varias veces. 

jason everman dejo nirvana para ir a delta force annack

Tras ser licenciado con honor en 2008, se inscribió en la universidad de Columbia para estudiar Filosofía y Arte. Sin duda, necesitaba dar rienda suelta de nuevo a su vena artística.

Eversman ha sido invitado en numerosas ocasiones a tocar canciones tributo a Nirvana con algunos de los ex-miembros de la banda y ha sido entrevistado sobre multiples aspectos de la personalidad de Kobain. El compagina esta faceta con sus múltiples viajes al extranjero como asesor militar privado, donde desempeña labores de asesoramiento y entrenamiento a cuerpos de élite.

Probablemente nunca dejó de ser un guitarrista de rock, pero tampoco la sangre de soldado de las fuerzas especiales ha dejado de correr por sus venas. 

jason everman dejo nirvana para ir a delta force annack