West Point se siempre se ha caracterizado por ser una de las instituciones militares con más prestigio y tradiciones del mundo. Militares de carrera sienten con orgullo el haber pertencido a esta academia y luchan por preservar las tradiciones que le dan su fama. Y una de las tradiciones más esperadas por los cadetes suele ser la tradicional batalla final de almohadas. Lo malo es que este año se les fue de las manos: 30 heridos.
Este año, claramente se les ha dio de las manos. Pese a que está terminantemente prohibido el meter objetos contudentes dentro de las almohadas, lo cierto es que algunos de los cadetes se emplearon con tanta violencia en su combate que finalmente hubo 24 cadetes heridos de consideración, varios de ellos con huesos rotos, 5 contusionados severos y uno hubo de ser trasladado en ambulancia al hospital. Impresionante si se piensa que todas estas heridas se produjeron únicamente usando almohadas llenas de plumas.
La academia ha anunaciado que iniciará una investigación sobre el hecho, pero parece más un acto de cara a la galería que no contra la tradición de la batalla de almohadas de west point en sí.