Blog
Siguenos en

Los M1A1 Abrams caen como chinches ante los nuevos misiles iranies

Los M1A1 Abrams caen como chinches ante los nuevos misiles iranies

m1a1 destruido annack

El departamento de Defensa de USA está seriamente preocupado por la aparición de las nuevas armas iraníes. Estas, se están revelando mucho más mortíferas y avanzadas de lo que se esperaba y están siendo letales para los carros M1A1 Abrams operados por militares del ejército de Arabia Saudi.

En un reciente vídeo publicado en YouTube, se ve como los M1A1 Abrams saudíes caen como chinches ante los misiles iraníes lanzados por los rebeldes yemenies. Todo el honor y gloria que el M1 ha logrado a lo largo y ancho de todos sus años de servicio ha quedado en entredicho al apreciar como estos nuevos misiles traspasan su blindaje como un cuchillo traspasa la mantequilla.

No ha quedado muy claro cuál es el nuevo misil que están usando, pero lo que sí es cierto es que el M1 también se está demostrando extremadamente vulnerable ante misiles Tosum (ATGM), una versión iraní del misil ruso 9M113 Konkurs ATGM. Estos misiles tienen un peso de unas 32 libras y pueden llegar hasta un alcance de casi 3 km de distancia. Por asi decirlo, tanto el Konkus ATGM, como sus variantes clones iraníes son primos del todopoderoso misil Kornet ATGM. Estos misiles tienen un accionamiento semi-automático, los cuales van recabando información de la trayectoria que describen durante su vuelo y van modificando la corrección hacia el blanco en tiempo real. En otras palabras, una vez lanzados, es casi imposible que no den en el blanco. 

m1a1 destruido por misil irani annack

El Abrams sigue siendo una excelente máquina de guerra, pero no es invulnerable a las leyes de la física y si es golpeado en el área precisa, es tremendamente vulnerable. Eso es precisamente lo que hacen perfectamente bien los ATGM. Ni siquiera los upgrades de defensa reactiva que se colocaron a los M1A1 y M1A2 son eficaces para detener estos nuevos misiles, dado que, si bien han aumentado su resistencia a los ataques, no protegen al tanque en un radio de 360º. Y es precisamente ahí donde el misil es capaz de encontrar esos huecos e impactar en las zonas desprotegidas. Tan sólo los tanques más avanzados, como el Merkava israelí con su sistema activo de defensa 360º TROPHY, podría detener a estos misiles.

Se hace necesaria una extremadamente urgente renovación del M1A2, ya que, con estos misiles y el T-14 Armata, por una vez, los iraníes y rusos han tomado la delantera a los americanos en el terreno de la lucha de carros.

m1a1 destruido en yemen annack