Blog
Siguenos en

Maniobras militares Centar 2015: Rusia saca músculo

Maniobras militares Centar 2015: Rusia saca músculo

Maniobras Centar 2015 Rusia annack

Con la entrada de Rusia en el escenario bélico de Siria la cosa se pone seria. Seria porque no es una entrada suave. Han entrado con todo y tienen previsto llevar a cabo una operación rápida y contundente. Y las maniobras militares Centar 2015 dan buena cuenta de ello.

Como preparación a la entrada en combate de sus tropas, Rusia está siguiendo los pasos del manual uno a uno. Es bien conocido que el aspecto psicológico es fundamental en cualquier contienda y todos los estrategas suelen recomendar la realización de unas maniobras previas a la entrada en conflicto de un país. Dichas maniobras suben la moral de la tropa, amedrentan al futuro adversario y 'ponen a punto' toda la capacidad bélica que se va a usar.

Rusia está haciendo exactamente eso con sus tropas en las maniobras militares Centar 2015. Unas maniobras brutales en las que Rusia ha movilizado más de 20.000 hombres, miles de vehículos y centenares de avios y helicópteros.

Pero estas maniobras, no sólo tienen la finalizadad de lanzar un claro mensaje al enemigo, sino de testar en situaciones casi reales, las nuevas armas recientemente anunciadas.

Aquí os dejamos unso vídeos de lo que han sido estos ejercicios. La capacidad destructiva que tiene Rusia es impresionante.