Blog
Siguenos en

MOLE: El robot israelí para destruir a enemigos que atacan desde túneles

MOLE: El robot israelí para destruir a enemigos que atacan desde túneles

Israel ha presentado su robot llamado 'Mole', con la misión de buscar, localizar y destruir todos los tuneles de los combatientes que tratan de atacar israel por el subsuelo.

En los recientes combates sucedidos en la franja de Gaza en verano de 2014, las tropas israelíes se sorprendieron enormemente por la extensa red de túneles que la autoridad Palestina había construido para infiltrarse bajo territorio israelí. Estos túneles tenían cientos de kilómetros de longitud y estaban excavados a tal profundidad que eran dificilmente detectables por los radares de tierra.

Para combatir este tipo de ataques, Israel ha desarrollado el robot Mole. Se trata de un robot concebido para moverse por el subsuelo como un gusano. Dotado de sensores de ultima generación, este robot es capaz de buscar en el subsuelo el calor humano o construcciones de hormigón sólidas (las que utilizan los guerrilleros palestinos para construir sus túneles). Una vez que lo ha localizado, el robot mole se desplaza hasta la zona y detona una carga explosiva que lleva dentro, provocando la destrucción del tunel y de sus ocupantes. 

Compartir este contenido