Blog
Siguenos en

¿Quienes son los Navy Seals más famosos de la historia?

¿Quienes son los Navy Seals más famosos de la historia?

Empecemos diciendo que esta lista de los Navy Seal más famosos de la Historia está hecha sobre aquellos Navy Seal que han declarado haberlo sido. Hay muchos Navy Seal que han pertenecido a este cuerpo, que hicieron acciones extraordinarias... y que jamas quisieron confesar haber pertenecido a este cuerpo. De modo que, muy probablemente, esta lista no será exacta. Por otro lado, aclaremos que esta lista no está elaborada sólo en base a méritos militares. Esta lista es una lista de personajes de famosos que, además, fueron Navy Seal (muchos se hicieron famosos por acciones realizadas en los Navy Seal, como es el caso de Chris Kyle).

Adéntrate en esta lista y sorpréndete de la cantidad de famosos que han sido Navy Seal en algún momento de su vida :-)

Jesse Ventura

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Probablemente, el Navy Seal más famoso fuera del mundo militar. Profesional de la lucha libre americana, actor de cine, famoso de la mayor parte de los programas de Televisión del famoseo americano, antiguo Governador de Minesota ... Y podríamos seguir páginas y páginas listando los logros de este hombre sin igual. Ventura fue miembro de la Unidad especial de Demoliciones durante la Guerra de Vietnam. Inolvidable su papel en la película Depredador:

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Chris Kyle

los Navy Seal más famosos de la historia annack

¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya del francotirador más letal de la historia de Estados Unidos? Kyle no sólo estuvo en la guerra de Irak, sino que se reenganchó tres veces más tras haber finalizado su periodo de servicio. Tras la guerra, dedicó gran parte de su tiempo a ayudar a los veteranos que regresaban a Estados Unidos tras la guerra y escribió un libro, American Sniper, que fue un auténtico superventas. Kyle fue asesinado por un soldado con problemas mentales.

Rudy Boesch

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Rudy Boesch quizás no sea muy conocido en España, pero en Estados Unidos es toda una celebridad. Fue uno de los primeros voluntarios que se alistaron en el cuerpo de los Navy Seal y tras ello, ha llevado una vida muy cercana a los platós de televisión, participando en la versión americana de Supervivientes. En sus años de servicio en los Navy Seal durante la guerra de Vietnam, ganó una Estrella de Bronce por alcanzar las 45 misiones en combate. 

William Shepherd

los Navy Seal más famosos de la historia annack

El famoso astronauta William Shepherd, fue el primer americano en pasar un turno de servicio en la estación espacial internacional, voló en el transbordador Challenger antes de su estallido en pleno vuelo y participó en misiones de exploración del fondo oceánico. Esto es un pequeño ejemplo de lo que William Shepherd hizo después de los Navy Seals. Porque durante su época SEAL, perteneció al UDT y a dos unidades Seal distintas, participando en diversas acciones de combate furtivas. Todo un personaje.

Marcus Luttrell

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Probablemente Marcus Luttrell jamás habría pasado a la fama de no haber sido por lo sucedido el 27 de junio de 2005 durante la guerra de Afganistán. Ese día, él y su equipo de Navy Seal tomaron parte de la Operación red Wings, la cual acabó tornándose en un combate desesmperado entre cuatro Navy Seal y cientos de Talibanes armados hasta los dientes. Tras un día de intensos combates, todos sus compañeros fueron abatidos menos él, logrando llegar hasta un pueblo afgano donde se esondió. Luttrell logró regresar a Estados Unidos, y tras retirarse del servicio activo, escribió el libro 'Unico Superviviente', el cual acabarían siendo todo un best seller internacional y que serviría como argumento de la famosa película del mismo nombre. También ha trabajado de actor en varias películas, entre ellas, la que narra su propia vida:

los Navy Seal más famosos de la historia annack

William H. McRaven

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Entre 2011 y 2014, William McRaven ocupó el cargo de Comandante en jefe de los cuerpos de operaciones especiales de Estados Unidos, el cual comprende la comandancia general de todos las fuerzas especiales de la Marina, Fuerza Aérea y Ejército de TIerra. McRaven fue un distinguido Navy Seal que llevó más de 50 misiones de combate durante la guerra de Vietnam.

Chuck Pfarrer

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Chuck Pfarrer fue un Navy Seal que, tras su retirada, comenzó a divulgar el credo y los valores de los Navy Seal por todo el mundo. Comenzó una fulgurante carrera de novelista y asesor y guionista de películas y series de TV. Entre sus guiones se encuentran las películas Darkman, Blanco Humano, Planeta Rojo y, como no, Navy SEAL.

Mark Divine.

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Hablar de Mark Divine es hablar de SealFit. Tras un periodo de servicio en los Navy Seal bastante dilatado Divine decidió crear su academia SealFit, en la que ofrecía entrenamiento e instrucción Seal a todos los civiles que quisieran probarlo. El objetivo es crear transmitir los valores de los Seal a las personas y que, tanto los entrenamientos físicos como, sobre todo los mentales, ayuden a las personas a conseguir todo aquello que deseen. Hoy en día, SealFit es una academia de renombre mundial y suelen dar cursos por todo el mundo.

Scott Helvenson 

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Tras alistarse en la Marina de Estados Unidos con 17 años, Helverson fue el soldado más joven de la historia en completar la instrucción de los SEAL. Por ello, se convirtió en una celebridad dentro de los Navy Seal y fue usado masivamente en acciones de propaganada. Tras retirarse del servicio activo, pasó a trabajar en el sector privado, apareció en infinidad de reality shows sobre supervivencia y tácticas. Helvenseon murió en combate en 2004 cuando trabajaba como contratista privado para la empresa de seguridad de Blackwater.

Michael A. Monsoor

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Michael A. Monsoor fue un Navy Seal que se hizo famoso tras su muerte en combate. Fue condecorado a título póstumo con la Medalla de Honor del Congreso (la más alta condecoración militar americana, y que siempre es otrogada en mano por el propio Presidente de los Estados Unidos), cuando, en mitad de unos combates en Ramadi en 2006, decidió tumbarse encima de una granada para amortiguar la explosión y salvar la vida de sus compañeros. Murió en el acto, pero su valor salvó la vida de sus compañeros.

Eric T. Olson

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Fue el primer miembro de los Navy Seal que llegó a Almirante de 3 estrellas de la Armada americana. Todo ello, supuso una auténtiva revolución, pues por primera vez un marino que no había prestado su servicio como marinero embarcado, lograba tan altísima distinción. Posteriormente, logró el más dificil todavía al obtener su Almirantazgo de 4 estrella y le fue entregada la comandacia general de las operaciones especiales desde 2007 a 2011.

Michael P. Murphy

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Probablemente, 10 de cada 10 niños americanos hoy en día saben quien fue Michael Murphy. Y 5 de cada 10 querrían parecerse a él. Michael Murphy logró su fama mundial y para la historia por los acontecimientos sucedidos el 27 de junio de 2005, cuando, haciendo patrulla con Marcus Luttrell se vio envuelto en unos combates contra cientos de talibanes que les acorralaron y fueron cazando uno a uno. En mitad de los combates, Murphy decidió entregar su arma larga y munición a sus compañeros y ascender a una colina descubierta para ganar cobertura con las radios y solicitar ayuda. Por esa acción, que le costó la vida, fue condecorado a título póstumo con la Medalla de Honor del congreso. Murphy era muy querido entre sus compañeros ya que, en solidaridad con las víctimas del 11-Septiembre, portaba siempre una insignia de los bomberos que fallecieron en los atentados de la Torres Gemelas. La acción heróica de Murphy fue inmortalizada en el libro 'Único Superviviente' que escribió años después Marcus Luttrell y en la película del mismo nombre.

Richard Marcinko

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Es un notable Navy Seal por las acciones en combate realizadas durante la Guerra de Vietnam y posteriores. Marcinko es famoso porque fue el primer comandante que tuvo el famoso Team 6 del Navy Seal. Especializado en contraterrorismo, acabó siendo una estrella de la radio hablando sobre temas de seguridad y acciones contra terroristas. También es un escritor prolífico, habiendo logrado varios best-sellers en su carrera.

Dick Couch

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Siendo Navy Seal, Dick Couch formó parte del que, probablemente, fue el rescate de prisioneros más famoso de toda la Guerra de Vietnam, cuando logró infiltrarse con su equipo de Seal en una prisión Nortvietnamita y liberar a 30 pilotos americanos que habían sido hechos prisioneros. Tras la guerra, se hizo profesor de universidad y ha escrito una docena de libros bastante famosos sobre temas de fuerzas especiales y acciones bélicas.

Harry Humphries los Navy Seal más famosos de la historia annack

Harry Humphries fue famosos al ser el primer Navy Seal que alcanzó la cifra de 200 misiones de combate en la guerra de Vietnam. Posteriormente se involucraria en el mundo de cine como asesor de películas bélicas y de acción, sindo papel fundamental en las películas Armageddon, Black Hawk Derrobado y Pearl Harbour.

Thomas R. Norris.

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Thomas Norris fue uno de los 3 Navy Seal en ser condocorados con la Medalla de Honor del Congreso por acciones de combate realizadas durante la Guerra de Vietnam. En su caso, su medalla le fue concedida por liderar dos equipos de Seal por separado adentrándose en territorio de Vietnam del Norte para rescatar a dos pilotos abatidos en combate. Durante los combates, recibió un disparo en mitad de la cara, pero continuó luchando hasta que los dos pilotos fueron rescatados. Posteriormente se desfalleció en el terreno de combate y fue rescatado por otro compañero Seal, Michael Thornton, el cual a su vez también fue galardonado con la Medalla de Honor por rescatarle. El disparo le dejó desfigurado para siempre, pero eso no fue impedimiento para que prosiguiese su carrera militar y que apareciese en inifinidad de acciones propagandisticas.

Albert Calland

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Tras haber completado un exitoso periodo de servicio en los Navy Seal, Calland empezó una fulgurante carrera en la CIA, donde llegó a ser Director adjunto y Director Adjunto de Operaciones Estratéticas en el Centro Nacional de Contraterrorismo.

Michael E. Thornton

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Michael Thornton fue otro de los 3 condecorados con la Medalla de Honor del Congreso. Le fue concedida por lanzarse al descubierto entre intenso fuego enemigo para salvar la vida de su superior que había sido herido en el campo de batalla. El oficial superior herido fue Thomas Norris, el cual había recibido un disparo en la cabeza.

Chris Cassidy

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Chris Cassiy es otro de los casos de un Navy Seal que acaba convirtiéndose en astronauta. Tras haber comandado exitosamente misiones de combate en Afganistán y el Golfo Pérsico, Cassidy se presentó voluntario para entrar en el programa espacial, siendo seleccionado como integrante de una de las tripulaciones que trabajaron en las estación Espacial Internacional. En varias de sus misiones, llevó a cabo paseos espaciales y tomó uno de los selfies más famosos de la historia de NASA:

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Richard Machowicz

los Navy Seal más famosos de la historia annack

El Navy Seal Richard Machowicz se hizo muy famoso en Estados Unodos al llegar a ser presentador del programa 'Armas del Futuro' y haber participado en programas como 'Deadliess Warrior'.

Mike Troy

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Mike Troy fue un Navy Seal que llegó a ser medallista olímpico de natación. Como nadador, ganó dos medallas de oro en los juegos olímpicos en 200 metros libres y en 200 metros mariposa. Adicionalmemte, logró batir 6 records del mundo. Tras retirarse como nadador profesional decidió alistarse en la Marina de Estados Unidos y de ahí, se presentó como voluntario a los Navy Seal, siendo posteriormente enviado a la guerra de Vietnam. Allí, destacaría por su valor, llegando a ser condecorado por la Estrella de Plata por actos de valor en acciones de guerra. 

Rob O'Neill

los Navy Seal más famosos de la historia annack

Seguramente declararle como 'El Navy Seal que mató a Bin Laden' ya describe bastante bien el porqué Rob O'Neill form aparte de esta lista. Pero haber sido la persona que mató a Bin Laden, no resta espectacularidad a decenas de acciones anteriores que O'Neill realizó. Fue el equipo de O'Neill quien rescató a Marcus Luttrell en Afganistán cuando vivió su épica misión en la que murió Michael Murphy y que luego daría pie a la película 'Unico Superviviente'. También fue el equipo de O'Neill quien rescató al Capitan Phillips en aguas de Somalia, cuando fue apresado por piratas somalíes. Sin duda, lo de Bin Laden fue algo histórico, pero lo cierto es que su carrera ya era épica mucho antes de ese hecho. Todo un pura sangre de los Navy SEAL. Su gesta en la caza de Bin Lader, fue inmortalizada en la película 'La noche más oscura' (imprescindible).

Haz click en este vínculo y accede a nuestra oferta en maerial de los NAVY SEALS

https://ropa-militar.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=SEALS&submit_search=