Blog
Siguenos en

Revelan la identidad del US Navy Seal que abatió a Bin Laden: Robert O'Neill

Revelan la identidad del US Navy Seal que abatió a Bin Laden: Robert O'Neill

Madrid, 6 de noviembre.

La identidad del Navy Seal responsable de la muerte directa de Osama Bin Laden ha sido revelada en el día de hoy. Robert O'Neill. O'Neill, que hoy en día es un reputado conferenciante, fue citado oficialmente por el Daily Mail y el blog de operaciones especiales SOFRep.com, como el responsable directo de dicha proeza dentro del marco de la operación Neptune Spear.

O'Neill, quien fue condecorado con una estrella de plata y cuatro estrellas de bronce, fue un repitado oficial de los SEAL, que, tras esta operación, se retiró tras 16 años de servicio.

Paradójicamente, esta revelación por su parte ha tenido cierto rechazo en la comunidad Seal. Como bien reza su credo, "una parte fundamental de la labor de los seal está referida en no revelar la naturaleza de su trabajo ni buscar reconocimiento por ello". Como se suele decir, esto es un pacto de vida que se hace con la comunidad Seal y todos aquellos que lo violan son duramente criticados. Por consiguiente, que Rob O'Neill busque ahora rentabilizar su participación en la operación e incluso ganar una gran suma con la Fox contando lo que hizo, es algo que está siendo altamente criticado.

En cualquier caso, O'Neill puede llevar a gala haber sido el responsable de culminar la mayor y más exitosa operación táctica llevaba a cabo por los Seal en toda su historia.  

Compartir este contenido