Blog
Siguenos en

Se descubre la nueva arma secreta de Israel: el Pereh

Se descubre la nueva arma secreta de Israel: el Pereh

Recientemente ha sido revelada el arma más secreta de Israel: el Pereh, un lanzamisiles con forma de carro de combate con una puntería asombrosamente letal. Israel es muy conocido por su creatividad a la hora de idear máquinas de guerra. Y una vez más lo ha vuelto a hacer. Enmascarado bajo el nombre de Pereh (que significa salvaje en hebreo), las Fuerzas Armadas Israelíes (también conocidas por IDF) han desarrollado un arma de lo más letal escondida bajo la apariencia de un simple tanque. 

pereh, lanzamisiles israelí annack

En la mayor parte de las contiendas, los bombardeos son lo más temido por la infantería y los puestos fortificados. Por ese mismo motivo, los obuses, cañones y lanzamisiles son los primeros en ser atacados cuando se detectan. De modo que tenerlos bien escondidos o disimulados es crucial. Esta semana se ha descubierto que, desde hace años, Israel viene utilizando un lanzcohetes con apariencia de tanque y montado en el chasis de los antiguos M60 que tenían. Todo un prodigio de la inventiva.

pereh, lanzamisiles israelí annack

El Pereh fue diseñado específicamente para ser plataforma lanzamisiles de la última generación de misiles israelíes. En este caso, los que lleva en las fechas actuales son el misil Spike, el cual está denominado como el misil más preciso y letal de la actualidad. Pero adicionalmente, es un carro fantástico para dar apoyo móvil a las tropas de infantería, poder desplazarse con agilidad a zonas elevadas para dar apoyo artillero a sus avances o incluso ser capaz de localizar puntos enemigos por si mismo y lanzar misiones de ataque sin necesidad de esperar a apoyos cercanos.

pereh, lanzamisiles israelí annack

pereh, lanzamisiles israelí annack

Por otro lado, el misil Tammuz (conocido en el mundo occidental como Spike), que está diseñado para obtener los mejores resultados sin causar bajas colaterales. Por consiguiente, está diseñado para causar una enorme destrucción en el punto en el que impacta, pero no causar daños alrededor. este tipo de armas es ideal para Oriente Medio, donde grupos terrotirtas palestinos suelen esconderse entre la población civil (a la que usan de escudo humano) para lanzar desde ahí sus ataques.

Se dice que el misil Spike es tremendamente preciso en parte por el avanzado sistema de guiado por láser, satélite y televisión que porta. Acostumbrados a ver las imágenes de los misiles norteamericanos, sorprende ver lo avanzada que está la imagen que retransmite el misil israelí. 

Aquí os dejamos un ejemplo de su navegación por medio de TV: