Blog
Siguenos en

T-14 «АРМАТА», el tanque ruso inmune a los helicópteros Apache

T-14 «АРМАТА», el tanque ruso inmune a los helicópteros Apache

El ejército ruso ha desvelado algunas características del que será su buque insignia terrestre a partir de 2018: el T14 АРМАТА. Este carro de última generación, es un tanque convecido para sobrevivir por si mismo a los ataques de los más sofisticados "cazadores de tanques" actuales en el mundo.

Desarrollado por la prestigiosa marca Uralvagonzavod, el T14 fue concebido desde sus inicios como "carro armado autosuficiente" buscando como característica principal el inmune a los ataques externos por tierra o aire. Para ello, se potenciaron dos conceptos en su diseño: un sistema de autodefensa activo y una reubicación de la tripulación dentro carro, haciendola casi invulnerable a los ataques externos.

T14 annack

El T14 será presentado al mundo el próximo mes de mayo, durante el Desfile anual de la Victoria, que se celebra cada año en Moscú conmemorando la victoria sobre el ejército alemán en la II Guerra Mundial.

Dentro de las características más novedosas de este tanque, probablemente destaque su sistema activo de defensa, el único sistema del mundo capaz de interceptar cualquier munición antitanque o arma de ataque anticarro actual. Por consiguiente, un helicóptero Apache dotado de las armas más sofisticadas antitanque, tendría sólo un 20% de posibilidades de destruir al carro. Y sólo si estuviese a una distancia cercana, lo cual lo haría tremendamente vulnerable al fuego antiaéreo amigo. 

T14 annack

Otra de la novedades de este carro es la inexistencia de tripulación en la torreta. A diferencia de otros modelos más convencionales (como el M1 Abrams americano), la torreta no dispone de habitáculo para la tripulación y está totalmente automatizada. La tripulación se encuentra en un habitáculo aislado y blindado en la base del tanque, protegida por toda la coraza del tanque ante impactos directos externos de misiles o minas. Por consiguiente, una torreta sin tripulación, permite que presente un diseño mucho más plano y el que sea totalmente digital posibilita que sus acciones sean más rápidas y precisas. En definitiva, la tripulación será inmune al impacto directo de cualquier proyectil anticarro conocido hasta el momento.

T14 annack

Sin duda, un concepto impresionante para el primer carro de quinta generación del mundo.

Compartir este contenido