Blog
Siguenos en

Zidi Nedivi :: El piloto que logró aterrizar un F15 ... al que le faltaba un ala

Zidi Nedivi :: El piloto que logró aterrizar un F15 ... al que le faltaba un ala

Durante muchos años se ha hablado de la dureza y fiabilidad del F15. De hecho, ha sido el caza preferido del ejército norteamericano para todas aquellas misiones de supremacia aérea en las que se ha visto envuelto. Pero quizás el episodio más impactante fue el protagonizado por el piloto israelí Zivi Nedivi, el cual, tras sufrir un accidente aéreo, perdió un ala en pleno vuelo. Pero haciendo uso de su gran pericia y de las excepcionales características de vuelo del F15... logró regresar a la base con el aparato!

Zivi Nedivi F15 one wing annack

Todo sucedio durante 1983. En unas maniobras sobre Nahal Tzin, se estaban simulando combates con fuerzas árabes. Para ello, se simulaban los aviones árabes con cazas A4 Skyhawk. En uno de los giros bruscos propios del combate, uno de los A4 colisionó con el F15 de Nedivi.

Inmediatamente se le ordenó eyectarse, pero Nedivi estaba convencido de poder retornar a la base, que se encontraba a solo 10 millas de distancia. Tras luchas desesperadamente por mantener el aparato más o menos estable, finalmente logró aterrizarlo ayudándose de un gancho captura aparatos.

F15 one wing annack

F15 one wing annack

F15 one wing annack

Este hecho fue tan extraordinario, que la casa McDonals Douglas pidió permiso especial a la Fuerza Aérea Israelí para enviar ingenieros suyos y descrubir como habían sido capaces de logarar esa proeza.

Una vez más, la pericia de los pilotos áreos israelíes quedaba grabada en letras de oro.

Compartir este contenido