Blog
Siguenos en

Monica Lin Brown: una historia heróica.

Monica Lin Brown: una historia heróica.

Hoy os traemos la épica historia de Monica Lin Brown, médico del ejército norteamericano que logró la estrella de plata por sus acciones heróicas en Afganistán.

"Héroes son personas ordinarias que en tiempo de guerra realizan acciones extraordinarias". Detrás de esta extraordinaria frase se esconde una gran sabiduría sobre la historia bélica. Desde hace cientos de años, la mayoría de los grandes héroes militares no han sido gente especialmente entrenada en el arte de la guerra, sino personas ordinarias que dieron lo mejor de sí mismos en situaciones extrañas.

Mónica Lee Brown

Este es caso de Monica Lin Brown. Y hoy os traemos este caso al blog de Annack Military porque su caso nos ha llamado especialmente la atención puesto que Monica se fue la segunda mujer desde la II Guerra Mundial en lograr la Medalla de plata (la segunda condecoración más distinguida del ejército norteamericano). Y lo logró a la edad de 19 años. 

Nacida el 24 de mayo de 1988, a edad temprana se enroló en el Ejército de Estados Unidos y tras su instrucción básica, fue enviada a Afganistan en acto de servicio. Allí, desarrolló principalmente su labor como médico.

En 2007, sirviendo en la provincia de Patkia, el convoy de Hunvees en el que ella se encontraba fue atacado por fuerzas Taliban. Estando bajo fuerte fuego enemigo, Brown salió a campo abierto para auxiliar a varios compañeros heridos en combate. Tras ello, el enemigo comenzó a atacar la zona con fuego de mortero y Brown utilizó su propio cuerpo para hacer de escudo humano ante las explosiones que sufrían.

Tras esta herócica acción, fue propuesta para la Estrella de Plata al valor, por su servicio médico, por su valor en combate y fue condecorada por el vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney el 21 de marzo de 2008.